El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia: Azotan en público a una pareja por tener relaciones sexuales antes del matrimonio

Publicado:
El acto tuvo lugar en la vía pública pese a la propuesta del gobernador de la provincia de aplicar este tipo de castigos únicamente en el interior de las cárceles.
Indonesia: Azotan en público a una pareja por tener relaciones sexuales antes del matrimonio

Tener sexo antes del matrimonio puede convertirse en un grave problema en algunos lugares de Indonesia. Especialmente en la provincia de Aceh, regida por la ley islámica, donde los azotes a quienes infringen las normas son habituales.

Por eso, en la ciudad de Jantho, las autoridades levantaron un escenario para azotar, ante la atenta mirada de una multitud, a una pareja que mantuvo relaciones sexuales antes de casarse, reseñó el diario Daily Mail.

El procedimiento se realizó pese a que el gobernador de la provincia, Irwandi Yusuf, firmó un memorando para dejar de aplicar este tipo de castigos en la vía pública y ejecutarlos únicamente en el interior de las cárceles. Allí, aclaró, el escarmiento también podría tener testigos, pero estos no estarán autorizados a tomar fotos ni filmar videos.

Solamente los niños quedarían excluidos de ver los azotes.

No obstante, Erwin Desman, jefe de la Fiscalía de Banda Aceh, la capital de la provincia, declaró que no había recibido ninguna orden al respecto, por lo dijo que deberán volver a reunirse con el gobernador para analizar "los pros y los contras" de continuar con los castigos en público.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7