El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Arriesgado vuelo de un dron durante el despegue del avión de pasajeros más grande del mundo

Publicado:
La maniobra fue condenada por comunidades de videógrafos y expertos en drones que aseguran que se trató de un acto "estúpido" y "arriesgado".
VIDEO: Arriesgado vuelo de un dron durante el despegue del avión de pasajeros más grande del mundo

El video del vuelo de un dron durante el despegue de un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, ha suscitado críticas debido a la cercanía del artefacto no tripulado a la aeronave que se encuentra en pleno despegue.

La grabación se realizó muy cerca del Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam de la isla de Mauricio y muestra el despegue de un Airbus de la compañía aérea Emirates, de Emiratos Árabes Unidos. A medida que la enorme aeronave se eleva, se aprecia que el dron se encuentra cerca de su trayectoria, a menos de 100 metros de la punta del ala izquierda.

La maniobra fue publicada en Facebook este martes y condenada por comunidades de videógrafos y expertos en drones, que aseguran que se trató de un acto "estúpido" y "arriesgado". En un principio existieron especulaciones de que el video era falso y el metraje incluso se convirtió en tema de análisis detallado por parte del portal especializado Droning On, que concluyó que era real.

La web de fotografía y video FStoppers asegura que el incidente "seguramente alimentará el fuego de la multitud antidrones", pero subraya que agregar nuevas regulaciones que restrinjan su uso "no impedirá que personas estúpidas hagan este tipo de cosas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7