Netanyahu: Israel permitió evacuar a los cascos blancos de Siria por pedido de Trump y otros líderes

Los miembros de la organización Cascos Blancos y sus familiares fueron evacuados a Jordania, desde donde serán trasladados a países occidentales.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha comunicado que su país permitió la evacuación de Siria de los miembros de la organización Cascos Blancos por petición del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de otros líderes.

Netanyahu dijo que hace unos días atrás Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes "se dirigieron a mí pidiendo ayuda en la evacuación de los miembros de los Cascos Blancos de Siria". "Estas personas se encontraban en peligro, y por eso accedí a que se llevara a cabo su traslado a través de Israel hacia un tercer país como un gesto humanitario", agregó.

Este domingo, el Gobierno israelí confirmó haber evacuado de territorio sirio a cientos de cascos blancos y a miembros de su familia por petición de EE.UU., Canadá y varios países europeos.

Así lo comunicaron en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, y las Fuerzas de Defensa de Israel. Los Cascos Blancos operaban exclusivamente en áreas controladas por los rebeldes. Los miembros de esa controvertida organización y sus familiares han sido "rescatados" de la "zona de guerra del sur de Siria debido a que sus vidas corrían peligro", y posteriormente fueron llevados a un país vecino.

El país que ha acogido al menos a 800 voluntarios de esa organización es Jordania, que consintió dar asilo temporal a miembros de los Cascos Blancos a petición de EE.UU., el Reino Unido y Canadá. Los voluntarios evacuados y sus familiares posteriormente serán trasladados a países occidentales.

El lado oscuro de los Cascos Blancos