Autoridades egipcias revelan qué es en realidad el "jugo de huesos" del sarcófago recién abierto
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri, dijo este viernes en un comunicado que el líquido rojizo presente en el interior del antiguo sarcófago, abierto esta semana, no es ni "zumo para momias que contenga un elixir de vida", ni tampoco es "mercurio rojo".
"Los expertos tomaron muestras de este líquido para analizarlo y descubrir sus componentes", dijo Vaziri, citado por el canal Sky News Arabia. Las pruebas confirmaron la versión inicial de que se trataba de aguas residuales que entraron en el sarcófago a través de una fisura y obtuvieron el color rojizo tras mezclarse con su contenido.
De este modo, el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto reaccionó ante los crecientes rumores en torno a las supuestas cualidades 'mágicas' del 'elixir del sarcófago maldito'.
Las personas interesadas en consumirlo superan las 11.000, según evidencia la petición correspondiente, puesta en marcha por el programador de video juegos escocés, Innes McKendrick. El hombre insta a hacer del "zumo de los huesos", como lo llama, una bebida energética carbonatada para que la gente pueda absorber su fuerza.
"Tenemos que beber el líquido rojo del oscuro maldito sarcófago en forma de algún tipo de bebida energética carbonatada", dice la petición.
Según comentó McKendrick, para él el sarcófago negro se convirtió en un símbolo de esperanza. "A las personas se les dio [con esto] una oportunidad que a menudo se les niega en los últimos tiempos: imaginar un futuro más optimista, en el que la Tierra se arruina, se destroza y se consume pieza a pieza a manos de dioses egipcios furiosos e inmortales", afirmó el hombre.