Rusia: "La huida de los Cascos Blancos de Siria con apoyo extranjero mostró para quién trabajaban"

La evacuación de la polémica organización de Siria ha revelado "su esencia" y ha demostrado "a todo el mundo su hipocresía", denuncia la Cancillería rusa.

La evacuación de los Cascos Blancos de Siria con apoyo extranjero pone de relieve "bajo las órdenes de quiénes estaban trabajando" en el país árabe y con qué medios financieros contaban, según lo ha denunciado la Cancillería rusa en un comunicado.

Según el Ministerio, resulta "simbólico" que los miembros de la organización hayan preferido "huir de Siria con apoyo extranjero, revelando de esa forma su esencia y demostrando al mundo su hipocresía".

"Es bien sabido que fueron los Cascos Blancos los que estuvieron implicados en las provocaciones más odiosas durante el conflicto sirio", destacó la Cancillería rusa, subrayando que "actuaron exclusivamente" en territorios bajo control de los radicales islámicos y que fabricaron falsificaciones que "luego fueron utilizadas como pretexto para acusar a las autoridades sirias".

Siria: Quienes ayudan a evacuar a los Cascos Blancos apoyan a los terroristas

El Gobierno de Israel confirmó este domingo que ha evacuado de Siria a integrantes de la organización y a miembros de sus familias a petición de EE.UU., Canadá y varios países europeos.

Desde el Ministerio sirio de Exteriores aseguran que la evacuación de los Cascos Blancos con apoyo de EE.UU., Reino Unido, Jordania, Alemania y Canadá evidencia que estos países apoyan a los terroristas en Siria. "La operación que realizan Israel y sus subordinados es criminal, ha revelado la verdadera naturaleza de los denominados Cascos Blancos", ha afirmado un representante del Ministerio citado por la agencia SANA.

El lado oscuro de los Cascos Blancos