El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ivanka Trump cierra su marca de moda en medio de un boicot a la compañía

Publicado:
"Tras 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré alguna vez al negocio, pero sí sé que mi enfoque para un futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí", dijo la hija del presidente.
Ivanka Trump cierra su marca de moda en medio de un boicot a la compañía

Ivanka Trump anunció que cerrará su marca de moda luego de las protestas en su contra y las críticas por un posible conflicto de intereses.

La hija del presidente de EE.UU., Donald Trump, actualmente se desempeña como asesora del mandatario en Washington, y dejó de trabajar directamente con la compañía que lleva su nombre desde la asunción de su padre al poder.

"Después de 17 meses en Washington no sé cuándo volveré o si volveré alguna vez al negocio, pero sí sé que mi enfoque para un futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington", afirmó Ivanka en un correo electrónico enviado a la CNBC, y agregó que la decisión del cierre de la marca "es el único resultado justo para mi equipo y socios".

Según la CNBC, recién este martes los 18 empleados de la marca fueron informados de que el negocio cerraría, por Abigail Klem, quien asumió el cargo de presidente de la compañía, que vende calzado, ropa, accesorios y perfumes.

Boicot contra los productos Ivanka Trump

El cierre se da en medio de una creciente protesta contra la marca, que nació en 2014 y tuvo su mayor auge en 2016, en medio de las elecciones presidenciales.

The Wall Street Journal reseña que los minoristas que vendían las prendas de Ivanka Trump han dejado de hacerlo, porque grupos anti-Trump han llamado a boicotear la marca, lo que ha dado sus resultados en los últimos meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7