Actualidad

La sencilla razón por la que EE.UU. "dibuja una 'terrible amenaza' desde Rusia"

Publicado:
Un experto militar indica que no se puede acusar infundadamente a ningún Estado por los ataques cibernéticos.
La sencilla razón por la que EE.UU. "dibuja una 'terrible amenaza' desde Rusia"

EE.UU. utiliza la supuesta "terrible amenaza" procedente de Rusia, en particular en el ciberespacio, para influir en los que financian al Pentágono, opina el experto militar ruso Alexéi Leónkov.

En declaraciones concedidas a RIA Novosti, el especialista destacó que "los estadounidenses, aprovechando la rusofobia y las acusaciones infundadas contra Moscú, intentan influir en quienes aportan dinero al presupuesto del Pentágono y las comunidades de inteligencia. Con ese fin, dibujan una 'terrible amenaza' desde Rusia", opinó el especialista.

Leónkov también comentó sobre la creación en EE.UU. de un grupo para contrarrestar a Rusia en el ciberespacio. Según señaló, el problema de los 'hackers' es de índole internacional y no se puede acusar infundadamente a un Estado por los ataques cibernéticos. En ese sentido, subrayó que hay que investigar y mantener un diálogo basado en las evidencias.

Leónkov hizo hincapié en que Rusia más de una vez ha pedido a EE.UU. que presente pruebas de que los supuestos 'hackers rusos' estuvieron involucrados en los ataques cibernéticos en su territorio, sin embargo las mismas nunca han sido presentadas, aseguró.

De acuerdo con el experto, "está mal que tales acusaciones infundadas comiencen a formar parte de documentos serios", que EE.UU. puede utilizar "para justificar sus acciones contra Moscú".

Covid19