El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado ucraniano: Los devastadores incendios en Grecia son "la venganza del Kremlin"

Publicado:
El parlamentario dice hallar la 'trama rusa' hasta en los desastres naturales que azotan el entorno de Atenas.
Diputado ucraniano: Los devastadores incendios en Grecia son "la venganza del Kremlin"

Los feroces incendios forestales que están azotando estos días Grecia le parecen a un diputado de la Rada Suprema o Parlamento ucraniano nada menos que una 'venganza' del Kremlininforman medios rusos.

Así se desprende de una publicación del parlamentario Vitali Chepinoga en su cuenta de Facebook en la que afirmó que "la Rusia de hoy es capaz para todo" y que los incendios son una "respuesta del Kremlin" a la expulsión de varios diplomáticos rusos del territorio heleno por el caso Skripal. Posteriormente, el representante político ucraniano eliminó la publicación de su cuenta.

Sin embargo, el comentario no pasó desapercibido y los medios reaccionaron a las afirmaciones del parlamentario. Por ejemplo, el periodista instalado en Kiev Andréi Manchuk escribió que la publicación del diputado tiene como único objetivo "ganar popularidad aprovechándose de la sangre humana".

Desde el comienzo de la semana, Grecia está sufriendo una ola de incendios forestales que tienen como foco Atenas. El fuego ha dejado más de 80 víctimas mortales y más de 180 personas han sido hospitalizadas, mientras que un gran número de hogares y edificios se han visto afectados. 

El martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama al presidente de Grecia en la que ofreció ayuda en la extinción del desastre. Sin embargo, las autoridades del país europeo rechazaron la propuesta, publica TASS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7