El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudiante cita a Trump antes de agredir sexualmente a una compañera de la universidad

Publicado:
El estudiante supuestamente citó unas polémicas palabras del mandatario nortemericano antes de empezar a manosear las partes íntimas de la joven.
Un estudiante cita a Trump antes de agredir sexualmente a una compañera de la universidad

Un estudiante de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) citó supuestamente al presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo "agárrala por el co*o" a una joven antes de agredirla sexualmente.

Hugo Penfold, de 21 años, está siendo actualmente juzgado por el Tribunal Real de Lincoln, un caso del que los medios locales publicaron de los detalles de la audiencia que tuvo lugar este martes. 

Penfold está acusado de agredir sexualmente a una compañera de universidad en varias ocasiones entre octubre de 2016 y marzo de 2017, mes en el que acabó finalmente por violarla en su apartamento. 

Según la víctima, en ese período, el acusado hizo repetidos avances no consentidos hacia ella, hasta el punto que le amenazó con denunciar sus acciones ante los autoridades del centro educativo.

En uno de esos episodios en 2016, al mismo tiempo que se celebraba en EE.UU. la campaña electoral presidencial, Penfold citó a Donald Trump antes de manosear las partes íntimas de la joven por encima de la ropa.

El comentario era una referencia a unas grabaciones filtradas a la prensa en las que se escuchaba a Trump decir que, gracias a su condición de celebridad, podía "agarrar" a las mujeres por los genitales sin problema. 

"Lo encontró gracioso. Yo le dije que no lo era", relató la víctima ante la corte.

Meses más tarde, en marzo del 2017, la joven afirmó que Penfold fue a su casa para pedirle disculpas por su comportamiento. La estudiante le dejó pasar y los dos se pusieron a ver una película de Netflix, momento en el cual Penfold la violó, según su testimonio. La demandante añadió que aunque se encontraba bajo los efectos del alcohol, no estaba "tan borracha como para perder el control y sabía lo que estaba haciendo".

Actualmente, Penfold se enfrenta a dos demandas por violación, ya que otra estudiante de Lincoln también lo acusó de haberla agredido sexualmente en noviembre de 2016.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7