El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia busca vías para ampliar la cooperación económica con Argentina"

Publicado:
Vladímir Putin ha destacado que las relaciones bilaterales entre los dos países "se están desarrollando con éxito".
Putin: "Rusia busca vías para ampliar la cooperación económica con Argentina"

Rusia sigue trabajando en ampliar la cooperación económica con Argentina, ha afirmado el presidente Vladímir Putin en una reunión con el mandatario argentino Mauricio Macri durante la cumbre de los BRICS en Sudáfrica.

Putin ha destacado que las relaciones bilaterales entre los dos países "se están desarrollando con éxito" y que "está creciendo el intercambio comercial". "Nuestros agentes económicos están trabajando en distintas vías para ampliar la cooperación", ha afirmado el líder ruso. Asimismo, ha deseado éxito a Argentina en la organización de la cumbre del G20 en otoño de este año.

Macri, a su vez, ha afirmado que Argentina ve en Rusia un socio clave en la arena internacional. El presidente argentino ha destacado que las inversiones de Rusia ya han empezado a llegar al país. Por ejemplo, la compañía Transmashholding ha comenzado a trabajar con una de las empresas ferroviarias de Argentina.

Hablando sobre el deporte, Putin ha lamentado que su homólogo no pudiera asistir al Mundial 2018. "Es una pena que no haya usted podido venir a Rusia para la Copa del Mundo. Pero hicimos todo para crear unas buenas condiciones para su selección", ha expresado el mandatario. Macri, a su vez, ha destacado los buenos resultados logrados por la selección rusa, diciendo que ha demostrado tener una gran capacidad de lucha.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7