Actualidad

Tres policías, un militar y dos civiles secuestrados por el ELN en Colombia

Publicado:
Así lo ha informado el Ejército de ese país en un comunicado.

Tres policías, un militar y dos civiles fueron secuestrados mientras se desplazaban en una embarcación por el río Arquía, al oeste de Colombia.

La acción fue atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el Ejército en un comunicado.

Según el texto, "informaciones preliminares" indican que el secuestro de los uniformados y los civiles fue ejecutado por "integrantes del Frente de Guerra Occidental del ELN", que todavía no se ha atribuido el secuestro. 

Así, fuerzas militares desarrollan operativos de búsqueda en la región de Vidrí, municipio Vigía del Fuerte, en el departamento Antioquia.

El comunicado, firmado por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Séptima División del Ejército, identifica a los secuestrados como: el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Los nombres de los civiles no fueron suministrados en el texto, solo se indica que se trata de dos "contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones".

Insisten en el diálogo

La noticia se dio a conocer el mismo día que el comandante guerrillero Pablo Beltrán hablaba por video conferencia en un foro denominado 'Encuentro Nacional por la Paz de Colombia'.

Dos días antes, concluyó el sexto ciclo de las conversaciones que mantienen el Gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero, sin ningún acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y temporal, ni sobre la participación de la sociedad en la construcción de la paz.

El ELN aspira un acuerdo de paz similar al que alcanzaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Ejecutivo colombiano. 

Sus voceros han expresado que desean continuar los diálogos de paz, una vez que el nuevo presidente Iván Duque tome posesión de su cargo el martes 7 de agosto.

Covid19