El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. entrega a Corea del Norte una carta de parte de Trump

Publicado:
La correspondencia ha sido dirigida a Pionyang a través del ministro de Exteriores norcoreano, detalla el Departamento de Estado de EE.UU.
EE.UU. entrega a Corea del Norte una carta de parte de Trump

Una carta del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido entregada a Pionyang a través del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho. Sobre esto comunica el Departamento de Estado de EE.UU.

"Tuve el chance de hablar hoy con mi contraparte norcoreana, Ri Yong-ho, durante la cumbre de la ASEAN. Tuvimos un breve y cortés intercambio, y nuestra delegación tuvo la oportunidad de entregarle una respuesta [de Trump] a la carta de Kim Jong-un", indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de Twitter.

El anuncio surge luego de una serie de intercambios de correspondencia entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano, realizados como seguimiento de los compromisos adquiridos durante la cumbre de Singapur.

En el marco de la actual cumbre de la ASEAN, también efectuada en esa ciudad-Estado, el jefe de la diplomacia estadounidense y su homólogo chino, Wang Yi, refrendaron la intención de continuar colaborando en la preservación de la paz en la península de Corea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7