Colombia tilda de "absurdas" y "sin fundamento" las acusaciones de Maduro en contra de Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a su homólogo colombiano de ser uno de los responsables del fallido atentado en su contra.

Este 4 de agosto, el Ministerio de Exteriores de Colombia ha rechazado "enfáticamente" las acusaciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, a quien responsabilizó de estar detrás del fallido atentado que se perpetró unas horas antes.

La Cancillería colombiana tachó las alegaciones de Maduro de "absurdas" y afirmó que "carecen de todo fundamento".

"Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación", prosigue el documento. Al final del comunicado, el Ministerio ha exigido que se muestre respeto por el presidente colombiano, el "Gobierno y el pueblo colombiano".

Este sábado, el mandatario venezolano en el marco de su mensaje a la nación, que brindó tras el atentado contra su vida durante una parada militar, ha acusado a Santos de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la "ultraderecha" venezolana.

"Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados", señaló Maduro. 

"Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", afirmó el presidente.

"Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad", continuó.

"No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad", aseveró el presidente venezolano.