"Actos de cobardía": el Ministerio de Defensa de Venezuela rechaza el atentado fallido contra Maduro

Desde Caracas afirman que los perpetradores "son unos cobardes" y "no dan la cara".

Venezuela reitera su rechazo al fallido atentado de este sábado contra el presidente Nicolás Maduro. El Ministerio de Defensa del país sudamericano ha calificado el incidente como un "acto de cobardía".

Los perpetradores "son unos cobardes" y "no dan la cara", afirma el ministro Vladimir Padrino López, asegurando que no se quedarán de manos cruzadas ante esta agresión. "Van a tener que pasar sobre nuestras ruinas para que se instale aquí un gobierno de sangre", agregó.

"Ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como un paso desesperado, que forma parte de los planes desestabilizadores, cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno legítamente constituido y electo por voto popular", añade el titular de Defensa.

Los heridos "están bajo cuidados, recuperándose", afirman Padrino López acerca de los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), calificando este hecho como "deplorable".

Previamente, el mandatario Maduro relató los detalles del incidente, afirmando que al momento de las explosiones se activaron los dispositivos de seguridad correspondientes para el resguardo y la evacuación de los militares presentes.

El analista político Carlos Martínez opina que, sea quien sea el responsable del atentado, seguramente defiende intereses estadounidenses y debe ser condenado por toda la comunidad internacional.