X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6355

Pompeo: EE.UU. "hará cumplir rigurosamente" las sanciones contra Irán

Publicado: 5 ago 2018 23:38 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 00:36 GMT

Una parte de estas medidas punitivas entran en vigor 90 días después de su anuncio, el 6 de agosto.

Pompeo: EE.UU. "hará cumplir rigurosamente" las sanciones contra Irán
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo
Aaron P. Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado este domingo que las nuevas sanciones de Washington contra Irán se harán cumplir rigurosamente y permanecerán vigentes, hasta que la política del Gobierno de la República Islámica cambie radicalmente de rumbo.

Pomeo aseguró que la reimposición de sanciones contra Irán por la parte estadounidense a partir del lunes representa un pilar importante en la política de Washington hacia Teherán. Además, el alto funcionario indicó que la administración Trump está dispuesta a seguir adelante con Teherán, pero que este paso "requeriría un cambio enorme por parte del régimen iraní".

Asimismo, Pompeo tachó a los líderes iraníes de "malos actores" e indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene la intención de lograr que "se comporten como un país normal".

El 8 de mayo, Donald Trump  anunció la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán e impuso nuevas sanciones contra la República Islámica.

Una parte de estas medidas punitivas entran en vigor 90 días después del anuncio, el 6 de agosto, mientras que las demás –en su mayoría relacionadas con el sector petrolero– se harán vigentes dentro de 180 días, el 4 de noviembre.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies