El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Japón aboga por un "diálogo cara a cara" con el líder norcoreano Kim Jong-un

Publicado:
Shinzo Abe está convencido de que solo un encuentro personal ayudaría a resolver los problemas existentes y establecer "nuevas relaciones" entre las dos naciones.
El primer ministro de Japón aboga por un "diálogo cara a cara" con el líder norcoreano Kim Jong-un

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha abogado por organizar una reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Así lo ha comunicado el alto funcionario nipón este lunes en el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de Hiroshima.

"Para resolver el problema del programa nuclear de Corea del Norte, así como los asuntos relacionados con los ciudadanos japoneses secuestrados, tendré que reunirme cara a cara con el presidente Kim Jong-un y llevar a cabo un diálogo con él", cita a Abe la agencia Kyodo.

Según el primer ministro nipón, la solución de estos problemas llevará al establecimiento de "nuevas relaciones entre Japón y Corea del Norte".

El tema de los secuestros de japoneses por parte de la inteligencia norcoreana es uno de los temas más delicados entre Pionyang y Tokio, que no mantienen relaciones diplomáticas oficiales. Además, ambos países se culpan por el afán de desarrollar armas nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7