El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita comienza una venta masiva de valores canadienses por una riña diplomática

Publicado:
Esta es la respuesta de Riad a la demanda de Canadá para que libere a una activista feminista.
Arabia Saudita comienza una venta masiva de valores canadienses por una riña diplomática

Arabia Saudita está vendiendo grandes cantidades de valores canadienses a cualquier precio como respuesta a las críticas de Ottawa por el arresto de la activista Samar Badawi en ese país de Oriente Medio.

De esta manera, Riad quiere enviar una fuerte señal a las autoridades canadienses a pesar de las pérdidas financieras que podría sufrir, asegura el diario The Financial Times.

Según ese medio, a los administradores de activos extranjeros de Arabia Saudita se les ha ordenado que se deshagan de títulos, bonos y tenencias de efectivo canadienses "sin importar el coste".

La tensión diplomática entre Arabia Saudita y Canadá comenzó cuando la ministra de Exteriores de ese país norteamericano, Chrystia Freeland, demandó a Riad que liberara a Samar Badawi, activista por los derechos de las mujeres arrestada a finales de julio, según informes de la ONG Human Rights Watch.

Badawi, de nacionalidad saudita y estadounidense, tiene familia en Canadá.

"El Reino considera la posición de Canadá como una afrenta que requiere de una respuesta rotunda para prevenir que cualquiera trate de entrometerse en la soberanía saudita", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores saudita.

Riad también ha expulsado al embajador canadiense, ha ordenado que se suspendan las compras de cereales de Canadá, ha congelado programas médicos en ese país norteamericano y ha trasladado a los receptores de becas sauditas a otros países.

El pasado 7 de agosto, la aerolínea Saudia suspendió vuelos directos con Toronto tras los comentarios de las autoridades canadienses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7