X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/63kc

Pionyang: Ciertos funcionarios de EE.UU. "actúan contra la intención de Trump de mejorar relaciones"

Publicado: 10 ago 2018 02:09 GMT | Última actualización: 10 ago 2018 17:00 GMT

Corea del Norte acusa a Washington de aferrarse a un "guión de actuación obsoleto" que todas las Administraciones anteriores ya intentaron usar, pero "fracasaron"

Síguenos en Facebook

El Gobierno norcoreano arremetió este jueves contra EE.UU. por no apreciar sus "medidas de buena voluntad" e incitar a las sanciones internacionales y la presión contra Pionyang. Asimismo, alegó que ciertos funcionarios de la Administración Trump están "actuando en contra" del presidente al criticar a la nación asiática.

En un comunicado difundido a través de su misión ante las Naciones Unidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano recordó que detuvo las pruebas de misiles, desmanteló un sitio de pruebas nucleares y comenzó a devolver los restos de estadounidenses muertos en la Guerra de Corea, pero lamentó las continuas críticas de los funcionarios norteamericanos.

"Esperábamos que estas medidas de buena voluntad contribuyeran a romper la gran barrera de desconfianza existente entre Corea del Norte y EE.UU. y a establecer la confianza mutua. Sin embargo, EE.UU. respondió a nuestras expectativas incitando a las sanciones internacionales y la presión contra Corea del Norte", reza el comunicado.

"No hay garantía de que continúe el ambiente de estabilidad en la península coreana" 

El documento lamenta que algunos funcionarios estadounidenses "actúen contra el presidente Trump" y su intención de mejorar las relaciones entre las dos naciones, y acusa a Washington de aferrarse a un "guión de actuación obsoleto" que todas las Administraciones anteriores ya intentaron usar, pero "fracasaron". 

En este contexto, "no se puede esperar ningún progreso en la implementación" del acuerdo conjunto entre los dos países y "no hay garantía de que la atmósfera duramente ganada, de la estabilidad en la península de Corea, continúe", asevera. 

Aun así, la Cancillería afirma que sigue deseando "mantener las intenciones" de los líderes de Corea del Norte y EE.UU. y "generar confianza e implementar de buena fe la declaración conjunta paso a paso". "EE.UU. debería, incluso en este momento tardío, responder a nuestros esfuerzos sinceros de manera correspondiente", concluye.

Esta semana, el asesor del presidente de EE.UU. para la Seguridad Nacional, John Bolton, afirmó que el Gobierno de Corea del Norte no ha emprendido los pasos necesarios para desnuclearizar su región.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies