El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Trump: Pionyang no da pasos hacia la desnuclearización

Publicado:
John Bolton rechazó que se estuviera estudiando relajar alguna de las sanciones impuestas a Pionyang.
 Asesor de Trump: Pionyang no da pasos hacia la desnuclearización

El Gobierno norcoreano no ha emprendido los pasos necesarios para conseguir la desnuclearización en la península coreana pese a lo acordado con Estados Unidos, ha afirmado el asesor del presidente estadounidense para la Seguridad Nacional, John Bolton.

En declaraciones a Fox News, Bolton ha señalado este martes que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, está listo para regresar a Corea del Norte para tener una nueva reunión con el líder del país, Kim Jong-un.

"Lo que de verdad necesitamos no es más retórica. Lo que necesitamos son acciones de Corea del Norte hacia la desnuclearización", ha dicho.

Boltón acentuó que EE.UU. sí ha cumplido con la declaración de Singapur adoptada tras la cumbre del 12 de junio entre Kim y Donald Trump.

"Corea del Norte no ha dado los pasos que, según nuestra opinión, son indispensables para llevar a cabo la desnuclearización", ha lamentado.

El asesor rechazó que se estuviera estudiando relajar alguna de las sanciones impuestas a Pionyang.

A la pregunta de que se produzca alguna reunión adicional, Bolton contó que Trump propuso en una reciente carta a Kim una visita de Pompeo a Corea del Norte y añadió que Trump estaba dispuesto a ver a Kim en cualquier momento. La misiva fue entregada al canciller norcoreano Ri Yong Ho el pasado fin de semana.

El programa nuclear de Corea del Norte ha causado tensiones internacionales durante años, que se agravaron con los intercambios de retórica hostil entre Washington y Pionyang producidos en los meses anteriores a la cumbre en Singapur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7