El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentado contra Maduro: EE.UU. estima "ilegal" la detención del diputado Juan Requesens

Publicado:
El legislador fue arrestado por actuar como cómplice de las personas que organizaron el ataque con drones contra el presidente de Venezuela.
Atentado contra Maduro: EE.UU. estima "ilegal" la detención del diputado Juan Requesens

Otro representante del Gobierno de Estados Unidos ha criticado la política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; esta vez, respecto a su actuación tras el fallido atentado con drones y explosivos que sufrió el 4 de agosto.

El secretario de Estado adjunto para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri, definió como "ilegal" la detención del diputado opositor venezolano Juan Requesens, quien está acusado de tener vínculos con la organización del ataque.

"Maduro y su Policía secreta siguen despreciando el imperio de la ley con el arresto y la retención ilegal de Juan Requesens, miembro de la Asamblea Nacional constitucionalmente elegido", tuiteó Palmieri.

Requesens fue apresado el 7 de agosto cuando se encontraba con su hermana Rafaela porque las autoridades de Venezuela consideran que es cómplice del intento de atentado contra Maduro que se produjo durante un acto de celebración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

El pasado 10 de este mes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó un video en el que este diputado confesó su participación en el ataque por pedido del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien está exiliado en Colombia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7