El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov

Publicado:
Ankara responsabiliza al movimiento opositor FETO, que califica de organización terrorista, de la muerte del diplomático ruso en 2016.
Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov

La Policía turca ha detenido a la esposa de un miembro del movimiento opositor FETO, liderado por el predicador islámico Fethullah Gulen, bajo la sospecha de estar involucrada en el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ocurrido 19 de diciembre de 2016.

"En el marco de la investigación del asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, fue arrestada Ayse Sogut, la esposa del miembro de FETO Sahin Sogut" informa la agencia Anadolu. Se precisa que la mujer testificó anteriormente ante un tribunal y fue puesta en libertad bajo fianza. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a la liberación y emitió una orden de detención de la sospechosa.

La acusación asegura que su esposo, Sahin Sogut, envió instrucciones acerca del asesinato del diplomático ruso a través de ByLock, una aplicación de mensajería usada por los miembros de FETO.

Andréi Kárlov fue asesinado a tiros en diciembre de 2016 en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca mientras inauguraba la exposición fotográfica 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. El atacante, Mert Altinta, un oficial de Policía turco, fue abatido minutos después por las fuerzas de seguridad.

En el transcurso de la investigación, las autoridades turcas han arrestado a un total de nueve personas, cuatro de las cuales eran agentes de Policía. Ankara responsabiliza del atentado a FETO, considerado por las autoridades turcas como un grupo terrorista al que acusan del intento de golpe de Estado que tuvo lugar en el país en julio de 2016.

El abril pasado, Turquía ordenó el arresto del líder de la organización, el clérigo Fethullah Gulen, quien actualmente reside en EE.UU. Gulen, por su parte, niega todas las acusaciones en su contra. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7