El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Conductor deja varios heridos al chocar contra valla del Parlamento británico y es detenido

Publicado:
Los oficiales han detenido al conductor que está siendo investigado bajo la sospecha de crimen terrorista.
Descargar video

La Policía ha detenido al conductor de un automóvil después de que se estrellara con su vehículo contra las barreras de seguridad del Parlamento británico en Londres.

La Policía Metropolitana ha precisado en su cuenta de Twitter que el suceso se registró a las 07:37 (hora local) de este martes.

"El conductor masculino del automóvil fue detenido por agentes en la escena. Varios peatones han resultado heridos. Los oficiales permanecen en la escena. Emitiremos más información cuando dispongamos de ella", reza el mensaje difundido por las autoridades.

Según testigos presenciales, el automóvil atropelló a varios ciclistas.

La zona del incidente ha sido acordonada mientras se lleva a cabo la investigación de lo ocurrido. El acceso a la cercana estación de metro de Westminster ha sido cerrado, pero sigue funcionando para realizar el transbordo entre líneas.

El agresor ha provocado heridas a dos personas, según un comunicado del Servicio de Ambulancias de Londres. Los heridos fueron llevados a un hospital, según un comunicado emitido por las autoridades. Se precisa que sus lesiones no revisten gravedad.

La naturaleza exacta del incidente se desconoce por el momento. No obstante, la unidad antiterrorista de la Policía británica ha iniciado una investigación del suceso y el hombre detenido está siendo investigado bajo la sospecha de crimen terrorista.

El representante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basuha, ha declarado a través de un comunicado que el hombre detenido no está cooperando con las autoridades. "Parece ser un acto deliberado, pero no podemos decir cuál es la motivación por el momento", ha añadido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7