El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía investiga por terrorismo al conductor que se estrelló frente al Parlamento británico

Publicado:
La Policía ha detenido al conductor de un automóvil después de que se estrellara con su vehículo contra las barreras de seguridad del Parlamento británico en Londres.
Descargar video

La unidad antiterrorista de la Policía británica ha iniciado una investigación del suceso registrado en el exterior del Parlamento del Reino Unido la mañana de este martes. 

El hombre detenido por las fuerzas de la orden después de chocar a las 07:37 (hora local) con su automóvil contra las barreras de seguridad del Parlamento está siendo investigado bajo la sospecha de crimen terrorista, informa la Policía Metropolitana en su sitio web.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Las autoridades han precisado que el conductor tiene cerca de 30 años y fue llevado desde el lugar de los hechos a una estación de Policía del sur de Londres, donde permanece bajo custodia.

El representante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basuha, ha declarado a través de un comunicado que el hombre detenido no está cooperando con las autoridades. "Parece ser un acto deliberado, pero no podemos decir cuál es la motivación por el momento", ha añadido.

En el vehículo estrellado no había más personas. Hasta el momento, tampoco han sido localizadas armas en su interior.

El agresor ha provocado heridas a dos personas. Los heridos fueron llevados a un hospital, según un comunicado emitido por las autoridades. Se precisa que sus lesiones no revisten gravedad.

El analista especializado en terrorismo internacional y mundo islámico Amin Lejarza profundiza en el tema. A su juicio, la seguridad al 100 % no existe y advierte del peligro que representan los grupos terroristas que están creando "estructuras cada vez más complejas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7