El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "EE.UU. y sus aliados infringen conscientemente el acuerdo sobre misiles de alcance medio"

Publicado:
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, afirma que EE.UU. y sus aliados en Europa infringen el acuerdo al instalar sistemas de lanzamiento Mk 41.

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, se ha expresado este martes sobre la congelación por parte de EE.UU. de la implementación del Tratado de Cielos Abiertos acordado con Rusia, publica Ria Novosti.

Según el diplomático, la decisión de Washington supone "una intoxicación de las relaciones internacionales".

"Durante mucho tiempo EE.UU., ha estado agravando la situación en torno el Tratado de Cielos Abiertos, sin prestar atención a las propuestas de Rusia para la solución de los asuntos problemáticos", ha añadido. 

De acuerdo con Riabkov, EE.UU. y sus aliados en Europa "infringen conscientemente el acuerdo sobre los misiles de alcance corto y medio" al instalar sistemas de lanzamiento Mk 41.

Asimismo, el viceministro de Exteriores ruso ha añadido que Kremlin está dispuesto a solucionar las cuestiones de estabilidad estratégica, pero Washington ha optado "por el camino del calentamiento público del tema".

El lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2019. El documento presupone la congelación de la implementación del Tratado de Cielos Abiertos acordado con Rusia. Washington justificó esta decisión alegando un incumplimiento del mismo por parte de Moscú.

"Bueno, así es la decisión estadounidense. Es un camino hacia la continua intoxicación de las relaciones internacionales por métodos unilaterales. Lo único que nos queda es lamentarlo", ha comentado Riabkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7