El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal general de Génova: "El derrumbe mortal del puente no fue una fatalidad, sino un error humano"

Publicado:
Francesco Cozzi ha asegurado que los investigadores entrarán de lleno a "analizar todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento del puente".
Descargar video

"No fue una fatalidad, sino un error humano" lo que provocó el derrumbe del puente en Génova. Así respondió a los periodistas el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, al final de una inspección en el área del accidente.

La Fiscalía abrió un expediente por derrumbe espontáneo y homicidio múltiple. "Tenemos que responder una sola pregunta: ¿por qué sucedió?", sostuvo el magistrado. "Esta es nuestra tarea, y para realizarla haremos todo lo que sea necesario", aseveró.

"Cuando se complete la fase de investigación relacionada con las víctimas y los desaparecidos", los investigadores entrarán de lleno a "analizar todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento del puente", sostuvo Cozzi.

Según el fiscal, los primeros pasos serán "reconstruir todos los trabajos que se estaban ejecutando desde el punto de vista del mantenimiento y también comprender qué pasó ese día específico, si hubo una causa desencadenante".

Posteriormente, la Policía Judicial investigará todas las instituciones, compañías y operadores relacionados con la infraestructua, conluyó Cozzi.

RT Play en Español / https://www.facebook.com/esRTmedia/
  • Al menos 39 personas murieron este martes como resultado del colapso del puente Morandi en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia. Entre las víctimas hay tres niños de 8, 12 y 13 años.
  • La última reparación del puente fue iniciada en 2016 y todavía estaba en proceso.
  • La compañía que gestiona el viaducto confirmó que en el momento de la tragedia se estaban llevando a cabo trabajos, pero subrayó que monitorizaba constantemente el estado del puente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7