El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ankara: Catar promete a Turquía 15.000 millones de dólares en inversiones directas

Publicado:
El encuentro se ha producido mientras Turquía se enfrenta a una aguda crisis con su divisa, la lira.
Ankara: Catar promete a Turquía 15.000 millones de dólares en inversiones directas

Catar ha prometido llevar a cabo una inversión directa de 15.000 millones de dólares en Turquía, han revelado las autoridades turcas.

Funcionarios de la oficina de la administración presidencial han afirmado que la promesa llega del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien se reunió con el jefe de Estado turco este miércoles, informa AP.

Dichos empleados públicos han compartido esa información en condición de anonimato y conforme a las normas gubernamentales. No han dado más detalles sobre las inversiones previstas.

Durante su reunión Erdogan y Al Thani han expresado su determinación en el desarrollo de los lazos entre sus países "en todas las áreas", han indicado las fuentes.

Turquía y Catar han desarrollado estrechos lazos durante años. Ankara apoyó a Doha durante su grave disputa diplomática con sus vecinos e incluso envió fuerzas militares a una base turca en el país árabe.

El encuentro se ha producido mientras Turquía se enfrenta a una aguda crisis con su divisa, la lira.

La lira turca ha caído un 40 % frente al dólar desde el comienzo del año debido a los temores de los inversores sobre la política del banco central turco y a las disputas de Ankara con EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó la semana pasada duplicar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de Turquía, tras lo cual el valor de la lira alcanzó su mínimo histórico frente al dólar.

Este miércoles Ankara ha respondido aumentando los aranceles sobre varias mercancías de EE.UU. en respuesta a sus "deliberados ataques" contra la economía turca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7