El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Temor en Génova: Uno de los pilares en pie del puente Morandi podría derrumbarse

Publicado:
Las labores de búsqueda continúan, pero cientos de personas han sido evacuadas por temor a que se produzcan ulteriores desplomes.
Temor en Génova: Uno de los pilares en pie del puente Morandi podría derrumbarse

Luego de que Italia declarara el estado de emergencia en Génova por el mortal derrumbe del puente Morandi este martes, surge el temor de que la parte de esa estructura que permanece en pie pueda colapsar en cualquier momento.

Según informa La Repubblica, más de 660 personas han sido desplazadas de sus hogares en el área de Polcevera ante esta preocupación, luego de que se detectaran grietas en uno de los pilares.

Debido al persistente riesgo, las más de 300 familias tienen prohibido incluso ingresar a sus viviendas para recoger sus pertenencias. Trascendió además que varias de estas residencias serán demolidas.

La Protección Civil italiana también ha alertado del riesgo de que los escombros que cayeron en el cauce del río Polcevera provoquen su desbordamiento, por lo que enfatizaron la necesidad de eliminarlos "en cuestión de días y no meses".

Las labores de búsqueda se prolongaron durante toda la noche y el día siguiente a la tragedia, resultando en el rescate de 16 personas, 12 de ellas en estado grave. Según datos del Ministerio del Interior, el número de fallecidos por el derrumbe se eleva ya a 39.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7