El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang permitirá que la Organización de Aviación Civil Internacional inspeccione su territorio

Publicado:
De este modo Corea del Norte busca garantizar la seguridad de los vuelos internacionales ante sus lanzamientos de misiles.
Descargar video

Corea del Norte ha acordado permitir que el personal de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) realice inspecciones en su territorio para garantizar la seguridad de los vuelos internacionales ante los lanzamientos de misiles de Pionyang, informa la agencia Kyodo.

La ICAO planea enviar personal el próximo año para verificar qué medidas ha tomado Corea del Norte, también miembro de ese organismo de regulación de tráfico aéreo, para mantener sus lanzamientos secretos de misiles bajo control. Se espera que la inspección incluya visitas a las autoridades aeronáuticas del país norcoreano, según los funcionarios.

Funcionarios de la ICAO han señalado a Kyodo que Corea del Norte les había prometido suspender todas las actividades peligrosas para la aviación civil, como los lanzamientos de misiles de largo alcance sin previo aviso, después de un viaje de representantes de este organismo a la capital norcoreana en mayo pasado.

Pionyang realizó numerosas pruebas no anunciadas el año pasado, lo que representa una enorme amenaza para los aviones que vuelan en la región, señala la agencia. El pasado 21 de abril, el Gobierno norcoreano anunció que Pionyang suspendía las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir de esa fecha, mientras que un mes más tarde desmantelósu polígono nuclear de Punggye-ri, el lugar donde realizó sus seis pruebas nucleares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7