El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡El macartismo en su peor momento!": Trump vuelve a arremeter contra la investigación de Mueller

Publicado:
El presidente estadounidense calificó la investigación de Mueller de "caza de brujas fraudulenta y repugnante".
"¡El macartismo en su peor momento!": Trump vuelve a arremeter contra la investigación de Mueller

El presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió una serie de tuits este domingo en los que volvió a arremeter contra la investigación de Robert Mueller sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones de 2016, comparándola con el macartismo, además de volver a tachar a los medios de "enemigos del pueblo".

Las declaraciones de Trump llegaron en respuesta a un artículo del periódico The New York Times sobre la participación del abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, en la investigación de Mueller. El jefe de Estado insistió en que había autorizado que McGahn testificara para poner fin a la investigación pese a las insinuaciones del diario de que este se había vuelto en su contra. "No tengo nada que ocultar y he exigido transparencia para que esta caza de brujas fraudulenta y repugnante pueda llegar a su fin", escribió Trump.

Trump comparó la investigación de Mueller con las tácticas empleadas por el senador Joseph McCarthy, que en los años 1950 inició una caza de brujas contra personas sospechosas de ser afines al comunismo. "¡Estudien al fallecido Joseph McCarthy, porque estamos en un período con Mueller y su pandilla que hacen que Joseph McCarthy se vea como un bebé!, ¡Caza de brujas fraudulenta!".

"Tantas vidas se han arruinado por nada: ¡el macartismo en su peor momento! Sin embargo, Mueller y su banda de demócratas se niegan a mirar los crímenes reales del otro lado. ¡Los medios son aún peores!", continuó el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7