El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Manifestantes piden frente el Congreso el desafuero de Cristina Kirchner

Publicado:
La expresidenta y senadora manifestó en una carta que acepta el allanamiento de sus propiedades, en el marco de la llamada "causa de los cuadernos".
Descargar video

Miles de manifestantes protestaron frente al Congreso de Argentina este martes, reclamando el desafuero de la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, así como la aprobación de la ley de Extinción de Dominio.

Según Clarín, la acción fue convocada a través de las redes sociales luego de que el pasado miércoles fracasara el intento de debatir un pedido judicial para allanar las viviendas de la exmandataria, en el marco de la llamada "causa de los cuadernos" sobre presuntos sobornos durante el Gobierno kirchnerista. Debido a que no se obtuvo el quórum necesario para sesionar, el tema fue aplazado para este miércoles.

Aparte de esta protesta central, también hubo marchas en ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza y Salta. "Desafuero", "devuelvan lo robado", "extinción de dominio ya", fueron algunas de las consignas más recurrentes en todas ellas.  

Entretanto, Cristina Kirchner hizo pública una carta en la que manifiesta no tener "ningún inconveniente" en que el Senado autorice el allanamiento de sus viviendas, tal como lo solicitó el juez federal Claudio Bonadio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7