El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto: "El PRI debe cambiar de nombre" pues tiene un desgaste como marca

Publicado:
El presidente saliente de México afirmó que al terminar su mandato también concluirá su carrera política.
Peña Nieto: "El PRI debe cambiar de nombre" pues tiene un desgaste como marca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno) debería cambiar "de nombre y de esencia", pues "si conserva los apellidos, entonces no funciona", consideró el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, al hacer un balance sobre los desastrosos resultados de su partido en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Peña Nieto, quien el próximo 1 de diciembre cederá el poder al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, indicó en declaraciones al diario La Jornada que "esta elección y las anteriores dejan ver un estigma muy señalado y muy asimilado en la sociedad, lamentablemente, de desgaste y de reproche hacia el PRI como marca".

Según los resultados oficiales, el PRI ganó solo 42 de los 500 escaños en la cámara baja y ocupará el tercer lugar en el Senado, con 14 de las 128 bancas.

En contraste, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de López Obrador, junto con los partidos Encuentro Social y del Trabajo, que integraron la coalición 'Juntos Haremos Historia', con la que ganaron la elección, tendrán 308 bancas en la Cámara de Diputados y 69 en la de Senadores.

Durante la entrevista, Peña Nieto también habló de temas como las reformas estructurales que impulsó en su gobierno, la corrupción,Donald Trump, y el Tratado del Libre Comercio para América del Norte. Asimismo, declaró que tras el término de su presidencia también concluirá su carrera política, ya que "me dedicaré a alguna otra actividad que aún no sé".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7