El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará este martes la situación en Idlib

Publicado:
Desde Moscú se advierte de que en la región de Idlib se está preparando una provocación con armas químicas con la intención de acusar a Damasco.
Descargar video

Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará consultas urgentes sobre la situación en la provincia siria de Idlib, ha informado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Hemos solicitado unas consultas urgentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Según entiendo, se celebrarán hoy", ha expresado el viceministro. "En esta reunión miraremos a los ojos a los representantes de la triada occidental y vamos a llamarles la atención sobre toda esta situación", ha afirmado Riabkov, agregando que, en su opinión, "para todos queda absolutamente claro a qué juegos juegan nuestros opositores, incluidos los de Washington".

El diplomático ha subrayado que no "se puede ignorar" lo que ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso. "En nuestra opinión, el Frente al Nusra, denominado actualmente Hayat Tahrir al Sham, está cerca de cometer una provocación muy seria en la región de Idlib, como ya se hizo antes, con el uso de una sustancia química", ha dicho Riabkov.

"Al igual que entonces, todo esto será filmado por los 'Cascos Blancos' y publicado en Internet. Después, habrá gritos imparables de que el 'régimen' usó armas químicas contra su propio pueblo y esto se utilizará como pretexto para un ataque militar masivo contra Siria", ha señalado el diplomático. "Este escenario es demasiado obvio. Estamos haciendo todo lo posible para impedir que se lleve a cabo en la práctica", ha añadido el viceministro.

En este sentido, el analista internacional Alberto García Watson denuncia a RT que los 'Cascos Blancos' operan en Siria como "la rama sanitaria de Al Qaeda".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7