Más de 40 buques participan en ejercicio naval de la flota rusa del Pacífico
Más de 40 buques y embarcaciones auxiliares toman actualmente parte en ejercicios tácticos de la flota del Pacífico de la Armada de Rusia, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso. El simulacro se desarrolla en los mares de Ojotsk y de Japón.
Un comunicado del servicio de prensa ministerial destaca la participación de distintas clases de buques de guerra, lanchas de misiles, submarinos, unidades misilísticas costeras y una decena de aeronaves de la aviación naval.
Como parte de estos ejercicios, un grupo de ataque naval en el que destaca el crucero de misiles submarinos Tomsk, proveniente del mar de Ojotsk, y también los sistemas de misiles Bastión, situados en la costa de la península de Kamchatka, realizaron el lunes ejercicios de tiro real contra embarcaciones situadas a la deriva como objetivo. Los blancos fueron impactados desde distancias de entre 250 y 500 kilómetros, detalla el comunicado.
Las tropas se entrenarán en los próximos días en misiones antisubmarino, en la organización de la defensa antiaérea y en más ataques con misiles a un enemigo simulado. Cumplirán asimismo tareas de acompañamiento y de mantenimiento técnico-militar en el mar.
Tras estos ejercicios, Rusia llevará a cabo entre el 11 y el 15 de septiembre unas maniobras sin precedentes, las Vostok-2018, que contarán con la participación de las flotas tanto del Pacífico como del Norte, y también con las Tropas Aerotransportadas. Ese próximo evento se desarrollará conjuntamente con fuerzas militares de China y Mongolia.