El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia 'ataca' dos barcos a la deriva con sus novedosos misiles de crucero antibuque

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha puesto en práctica sus misiles Vulcán, Granit, Ónix y Malajit durante unos ejercicios cerca de la península de Kamchatka, utilizando sus poderosos complejos Bastión.
Descargar video

La Flota de Pacífico de Rusia ha llevado a cabo un ataque contra blancos simulados en el mar de Ojotsk, en el Oriente Lejano del país. Imágenes de los ejercicios muestran lanzamientos desde puntos en tierra y mar de varios avanzados misiles supersónicos y de crucero.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, en los ensayos participó un grupo de ataque compuesto por el submarino nuclear Tomsk, el crucero Variag —insignia de la Flota— y otros buques de misiles. En tierra se utilizaron los lanzadores costeros del poderoso complejo de misiles Bastión.

Los objetivos —dos barcos a la deriva— fueron alcanzados exitosamente por los siete misiles lanzados a una distancia de entre 250 a 500 kilómetros, detallan los militares. Entre ellos destacaron los P-700 Granit —misiles de crucero diseñados para hundir portaviones—, los supersónicos P-800 Ónix (con nombre de exportación Yajont) —dotados de inteligencia artificial—, así como los misiles P-1000 Vulcán y los P-120 Malajit.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7