El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El ataque químico simulado en Siria pretende impedir la expulsión de Frente Al Nusra"

Publicado:
Serguéi Lavrov ha denunciado que no es la primera vez que EE.UU. se pone como objetivo derribar gobiernos que considera "indeseables" en lugar de tener como meta "erradicar el terrorismo".
Descargar video

Durante sus contactos con Estados Unidos, Rusia presenta "cada vez más hechos" sobre la escenificación sobre el uso de armas químicas que se está preparando en Siria, ha informado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Rusia y EE.UU. tratan la situación respecto a la región siria de Idlib, tanto entre políticos como a través de los canales militares, ha detallado el canciller ruso.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió que en esa zona de Siria se preparaba una montaje con el uso de armas químicas con el fin de acusar de ese ataque a Damasco. El representante de la diplomacia rusa ha recordado que en el pasado ya tuvieron lugar incidentes de ese tipo, como en la ciudad de de Jan Sheijun en 2017: "Entonces, también echaron la culpa al Gobierno sirio".

Lavrov ha advertido que esa maniobra está relacionada con el deseo de no permitir que echen de allí al Frente Al Nusra. Washington "utiliza este tema y las amenazas contra el Gobierno sirio" con "el único objetivo de no permitir echar a los terroristas de la zona de distensión de Idlib", ha expresado el canciller ruso, para quien "esto empezó durante la Administración de [Barack] Obama, cuando los estadounidenses querían proteger al Frente Al Nusra a toda costa porque contaba con utilizarlo en la lucha contra el 'régimen'" de Bashar al Assad.

Al mismo tiempo, Serguéi Lavrov ha denunciado que "no es la primera vez" que EE.UU. se pone como objetivo derribar gobiernos que considera "indeseables" en lugar de tener como meta "erradicar el terrorismo y el extremismo" y ha enumerado algunos de los casos más recientes: "Así ocurrió en Irak y en Libia" e "intentaron hacer en Siria, pero no lo han logrado".

Para finalizar, Serguéi Lavrov ha subrayado que "Idlib es el último gran foco de los terroristas" en Siria, quienes intentan "mantener como rehenes y usar como escudo humano a la población civil, así como controlar a otros grupos armados dispuestos a negociar con el Gobierno sirio": "Desde cualquier punto de vista, ese foco tiene que ser liquidado", ha concluido el canciller de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7