El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Muestran el análogo estadounidense del complejo de misiles ruso Iskander

Publicado:
La compañía Raytheon ha compartido imágenes de su futuro sistema DeepStrike, una posible respuesta al lanzamisiles táctico que Rusia ya tiene en servicio.
VIDEO: Muestran el análogo estadounidense del complejo de misiles ruso Iskander

Raytheon, uno de los mayores contratistas del Pentágono, ha mostrado imágenes de su sistema de misiles táctico-operativo DeepStrike ('ataque profundo', en inglés) que el Ejército de Estados Unidos ha encargado como parte del proyecto LRPF (Fuego de Precisión y Largo Alcance).

Este armamento, aún en desarrollo, reemplazará a la actual familia de misiles tierra-tierra ATACMS (Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de EE.UU.), extenderá el alcance de los proyectiles hasta 500 kilómetros, doblará su potencia y minimizará su costo, según afirma la propia empresa.

Esa compañía norteamericana prepara DeepStrike en función del complejo de misiles tácticos Iskander de las Fuerzas Armadas de Rusia, pues sus principales parámetros de combate "son prácticamente análogos", señala Populiárnaya Mejánika.

La plataforma Iskander-M dispara misiles que pueden incluir una carga nuclear de hasta 50 kilotones y maniobrar en vuelo con rapidez para complicar su intercepción. El margen de error de esos proyectiles oscila entre un máximo de cinco a siete metros en la versión balística y un metro en el caso de los misiles de crucero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7