Actualidad

Lavrov: "Se dan todas las condiciones para empezar a restablecer la normalidad en Siria"

Publicado:
Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores ruso ha denunciado que Rusia percibe los intentos de algunos actores de socavar la normalización siria.
Lavrov: "Se dan todas las condiciones para empezar a restablecer la normalidad en Siria"

Se dan todas las condiciones para crear las condiciones para el retorno de los refugiados a Siria y el restablecimiento de la normalidad en el país, ha anunciado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Damasco está dando el último paso en la lucha contra el terrorismo

Las declaraciones del ministro se han producido en una reunión con su homólogo sirio, Walid Muallem, quien también se encontrará con el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov. Muallem y Borísov son representantes de una comisión intergubernamental ruso-siria para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

"Pensamos que esta reunión es muy oportuna. Aunque todavía queda la tarea de la erradicación completa del terrorismo del territorio de Siria, ya existen todas las condiciones para empezar a dedicarse a la creación de las condiciones para la vida pacífica y para el retorno de refugiados", ha expresado el jefe de la diplomacia rusa. "A ello, sin duda, van a contribuir los proyectos de cooperación económica que se están discutiendo en el marco de la comisión intergubernamental bilateral", ha agregado Lavrov.

Al mismo tiempo, el ministro ha denunciado que Rusia percibe los intentos de algunos actores de socavar la normalización siria. "Todos estos esfuerzos tienen bastantes opositores: quienes desean socavar estos pasos, impedir el retorno rápido a la vida normal y la estabilización de la situación", ha criticado el diplomático.

La misma opinión ha sido expresada por el ministro sirio. A EE.UU., el Reino Unido y Francia "no les satisface el estado de los asuntos sobre el terreno, por lo cual intentan obstaculizar el desarrollo y avance del proceso político, incluido a través del Consejo de Seguridad" de la ONU, ha advertido Muallem. "En particular, lo vemos en sus intentos de proteger a los terroristas del Frente al Nusra", ha añadido el ministro.

No obstante, Muallem ha asegurado que Damasco está dando "el último paso en la lucha contra el terrorismo. "Esta lucha llega a su fin", ha afirmado el ministro.

RT