El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump advierte a Al Assad contra un ataque "imprudente" en la provincia de Idlib

Publicado:
El mandatario estadounidense ha declarado que "los rusos y los iraníes cometerían un grave error humanitario si participan en esta potencial tragedia humana".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido al líder sirio, Bashar al Assad, contra la posibilidad de lanzar un ataque "de forma imprudente" en la provincia de Idlib.

"El presidente sirio Bashar al Assad no debe atacar imprudentemente la provincia de Idlib", ha escrito el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump asevera que "los rusos y los iraníes cometerían un grave error humanitario si participan en esta potencial tragedia humana", en la que "cientos de miles de personas podrían ser asesinadas". "¡No dejen que eso suceda!", ha subrayado el presidente.

  • El Ministerio de Defensa sirio prometió la semana pasada que la provincia de Idlib, en el noroeste del país, "será liberada por la fuerza o por acuerdos bilaterales".
  • Por su parte, el ministro de Exteriores del país, Walid Muallem, explicó en una entrevista con RT que la comunidad internacional "debe reconocer que la provincia de Idlib es territorio sirio y que el Estado sirio está obligado a recuperar sus territorios por completo", de forma que "nadie tiene el derecho de interferir".
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El politólogo Eduardo Luque Guerrero recuerda que la postura de EE.UU. al respecto del conflicto en Siria se ha traducido en un apoyo financiero, militar y logístico a los grupos terroristas. Por ello ahora, cuando las fuerzas gubernamentales han recuperado el 90 % del territorio ocupado por los radicales, Washington "se empeña en que no acabe la guerra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7