El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de EE.UU. sostiene que las fuerzas especiales británicas preparan ataque químico en Siria

Publicado:
Criticó además el congresista las políticas estadounidenses que estimulan la desconfianza de la población siria hacia Washington.
Senador de EE.UU. sostiene que las fuerzas especiales británicas preparan ataque químico en Siria

El senador republicano estadounidense Richard Black, del estado de Virginia, reveló que tiene información sobre la preparación de un ataque químico en Siria por parte de las fuerzas especiales británicas. Así lo aseguró en entrevista para el canal televisivo Al Mayadeen.

De acuerdo con el senador, hace semanas obtuvo datos de que el servicio de inteligencia británico prepara un ataque químico en Siria, con el objetivo de culpar al gobierno de ese país y socorrer a los grupos terroristas.

Asimismo, Black se refirió a la intervención militar de EE.UU. como causa de la guerra en Siria y criticó las políticas de su país que, afirma, estimulan la desconfianza de la población local hacia Washington.

Este miércoles, el senador se reunió en Damasco con el presidente sirio, Bashar al Assad, para discutir la situación actual en esa nación. En ese marco, Black expresó su admiración ante los progresos en la liberación de muchas áreas de Siria del dominio de militantes extremistas.

  • El 25 de agosto, Igor Konashénkov, representante del Ministerio de Defensa de Rusia, advirtió que el grupo terrorista Frente Al Nusra está preparando un falso ataque químico en Siria, con la intención de responsabilizar a Damasco.
  • El 27 de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que Washington planea aprovechar la potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un bombardeo posterior contra ese país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7