El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump prolonga un año más el estado de emergencia en EE.UU. por los atentados del 11-S

Publicado:
Este martes se conmemora el 17.º aniversario de los atentados del 11-S que terroristas de Al Qaeda perpetraron en territorio estadounidense.
Trump prolonga un año más el estado de emergencia en EE.UU. por los atentados del 11-S

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prolongado el estado de emergencia vigente en su país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Debido a que la amenaza terrorista continúa, la emergencia nacional (…) y las medidas adoptadas para hacer frente a esa situación deben continuar vigentes más allá del 14 de septiembre de 2018", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Este martes se conmemora el 17.º aniversario de los atentados del 11-S que terroristas de Al Qaeda perpetraron en territorio estadounidense, en los que 3.016 personas murieron y otras 6.000 resultaron heridas.

Aquel día, los extremistas secuestraron cuatro aviones, y dos de ellos fueron impactados contra los edificios del Centro Mundial de Comercio en Nueva York (WTC). Esto provocó no solo el derrumbe de las dos Torres Gemelas, sino también de la mayoría de los siete edificios que formaban el WTC.

Un tercer avión fue desviado a Washington. Los terroristas lo estrellaron contra la fachada occidental del Pentágono. Finalmente, el cuarto avión secuestrado se estrelló en un campo abierto en Pensilvania, cuando los pasajeros y la tripulación intentaba recuperar el control de la aeronave. Según las investigaciones posteriores, el plan de los terroristas era estrellar este avión contra la Casa Blanca o el Capitolio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7