El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La DEA incluye a uno de los hijos de 'El Chapo' Guzmán en la lista de los 10 más buscados

Publicado:
Jesús Alfredo Guzmán Salazar está acusado, entre otras cosas, de conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.
La DEA incluye a uno de los hijos de 'El Chapo' Guzmán en la lista de los 10 más buscados

La Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) ha incluido a uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera entre los diez delincuentes más buscados.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias 'Alfredillo', quien es buscado por delitos de conspiración para poseer sustancias controladas (drogas) con intención de distribuir, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

El diario El Universal reporta que las autoridades estadounidenses determinaron que el hijo de 'El Chapo', de 35 años, coordinó para el cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a EE.UU. entre los años 2004 y 2005, por lo que en el 2009 se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha agregado al hijo de 'El Chapo' en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros con el objetivo de confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense, debido a sus actividades ilícitas realizadas en ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7