El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX alcanza un acuerdo con el primer pasajero privado para hacer un viaje a la Luna

Publicado:
La empresa revelará el nombre del pasajero este 17 de septiembre.
SpaceX alcanza un acuerdo con el primer pasajero privado para hacer un viaje a la Luna

La compañía estadounidense SpaceX ha firmado un acuerdo con el primer pasajero privado del mundo que emprenderá un viaje alrededor de la Luna a bordo del 'cohete del futuro' Big Falcon Rocket (BFR). Se trata de "un paso importante para permitir el acceso a la gente común que sueña con viajar al espacio", escribió SpaceX en Twitter.

De momento, no se revelan más detalles sobre la misión. La empresa ha informado que el anuncio de quién volará y por qué se hará el 17 de septiembre.

En 2017 el fundador de SpaceX, Elon Musk, presentó el Big Falcon Rocket que, según él, permitirá a los humanos tanto volar a Marte como viajar por todo el mundo en tiempo récord y con precios similares a los de un pasaje de avión.

En septiembre pasado Musk señaló que la parte superior del cohete tendrá 40 compartimentos, lo que le permitirá transportar a cinco o seis personas. El nuevo cohete también será capaz de poner satélites en órbita, llevar astronautas y cargamento a la Estación Espacial Internacional y cumplir las misiones lunares y marcianas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7