El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk montará en California un garaje a lo 'baticueva' conectado con un túnel subterráneo

Publicado:
Será un recinto experimental en las afueras de Los Ángeles, sin acceso de coches o peatones a las instalaciones subterráneas de transporte.
Elon Musk montará en California un garaje a lo 'baticueva' conectado con un túnel subterráneo

La empresa The Boring Company obtuvo este martes luz verde del consejo municipal de Hawthorne (al sur de Los Ángeles, California) para empezar una construcción innovadora. Será una especie de garaje subterráneo que permitirá conectar los vehículos particulares al transporte de alta velocidad en tubos al vacío.

Por el momento se desconoce si algún tramo de este futurista Hyperloop pasará por los barrios de Hawthorne, pero la empresa de Elon Musk necesita un polígono para probar todos los eslabones de su sistema. Una de las condiciones de la concesión municipal fue el compromiso de no abrir el ascensor de vehículos al público, ni tampoco admitir la entrada de coches de la calle.

Los vehículos sometidos a las pruebas accederán al túnel desde el campus de SpaceX, situado en la misma ciudad satélite de Los Ángeles, informa The Mercury News. A través del túnel llegarán al garaje y, por este mismo camino, volverán al campus. Esta restricción fue necesaria para que las pruebas no aumenten el tráfico en las calles aledañas.

El diario digital no descarta que un día el prototipo del punto de unión de Hyperloop pueda convertirse en el polígono de prueba para el personal camino al trabajo en la empresa de Musk. El inmueble que cobija el garaje, situado en una zona residencial, fue adquirido por The Boring Company recientemente.

La profundidad del silo que conectará el garaje con el túnel y otras dimensiones del proyecto aparecen borrosas en el esbozo que la compañía ha hecho público.

Desde junio pasado The Boring Company está inmersa en otro proyecto relacionado con el transporte subterráneo de alta velocidad en Chicago (estado de Illinois). El Ayuntamiento de esa ciudad eligió a la empresa de Elon Musk para construir y operar un enlace tipo Hyperloop entre el aeropuerto O'Hare y el centro urbano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7