El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La NASA publica imágenes 'del interior' del desastroso tifón Mangkhut

Publicado:
La tormenta ha dejado casi tres decenas de muertos en Filipinas y ha sido catalogada como la más potente en el océano Pacífico en lo que va de año.
FOTOS: La NASA publica imágenes 'del interior' del desastroso tifón Mangkhut

La NASA ha publicado una serie de impresionantes imágenes que muestran cómo es 'por dentro' el peligroso tifón Mangkhut en su camino a Filipinas, donde ha dejado casi tres decenas de muertos y ha sido catalogado como el más potente en el océano Pacífico en lo que va de año.

Estas imágenes han sido creadas a partir de los datos obtenidos este viernes por un satélite del observatorio GPM (Global Precipitation Measurement), un proyecto conjunto de la NASA y de la agencia espacial japonesa JAXA, que realiza observaciones de las precipitaciones en el planeta. La animación muestra la cantidad de lluvias por hora, donde el color azul significa bajo nivel de precipitaciones, mientras el rojo destaca las lluvias más fuertes.

Ante la llegada del tifón, unas 87.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas. Se reporta que la tormenta causó la cancelación de unos 150 vuelos, dejó a parte de la población filipina sin electricidad, cortó líneas de comunicación y dañó varios edificios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7