El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump comenta sobre el derribo del avión ruso Il-20 en Siria

Publicado:
"Es muy triste […] no es una buena situación", ha señalado el presidente estadounidense sobre el siniestro de la aeronave.
Trump comenta sobre el derribo del avión ruso Il-20 en Siria

Durante una rueda de prensa celebrada con su homólogo polaco Andrzej Duda, el presidente estadunidense Donald Trump se ha pronunciado sobre el derribo del avión ruso Il-20 en Siria. Trump ha calificado este hecho de "muy triste".

"Al estudiar los hechos, se puede concluir que Siria ha derribado el avión ruso", señaló el líder estadounidense. "Entiendo que murieron al menos 14 personas, y es muy triste [...]no es una buena situación", agregó.

El Il-20, que este lunes desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, fue derribado por un misil antiaéreo de un sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el derribo del avión parece el resultado de una "cadena de circunstancias trágicas", y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7