El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad a Putin: El derribo del Il-20 es el "resultado de la arrogancia y el desenfreno de Israel"

Publicado:
El presidente sirio ha manifestado la esperanza de que Moscú y Damasco continúen luchando juntos contra el terrorismo.
Assad a Putin: El derribo del Il-20 es el "resultado de la arrogancia y el desenfreno de Israel"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha enviado a Vladímir Putin un telegrama para expresar sus condolencias por la muerte de 15 militares rusos que iban a bordo del Il-20 derribado por un misil antiaéreo sirio la noche del pasado 17 de septiembre.

"En mi nombre y en nombre del pueblo sirio expreso sinceras condolencias por el derribo del avión militar ruso Il-20 en el mar Mediterráneo, lo que llevó a la muerte de los militares héroes rusos que estaban cumpliendo el noble objetivo de las Fuerzas Armadas de Rusia de luchar contra el terrorismo en Siria", cita la agencia SANA el mensaje de Bashar al Assad.

El mandatario sirio ha reiterado que responsabiliza a Israel de la tragedia. "Este triste incidente es resultado de la arrogancia y el desenfreno de Israel, que constantemente utiliza los métodos más sucios para alcanzar sus objetivos sórdidos y perpetrar agresiones en la región", afirmó.

Al Assad también ha expresado la certeza de que tragedias como esta no frenarán la cooperación militar entre Moscú y Damasco, y que los dos países continuarán la lucha antiterrorista en la que se derrama la sangre tanto de militares sirios, como rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7