El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IMÁGENES SATELITALES: Ataque aéreo de Israel deja en ruinas un almacén de armas en Siria

Publicado:
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, en la instalación se fabricaban "armas precisas y letales" que Irán se disponía a transferir al grupo militante Hezbolá en el Líbano.
IMÁGENES SATELITALES: Ataque aéreo de Israel deja en ruinas un almacén de armas en Siria

Los recientes ataques aéreos israelíes –que causaron una disputa militar con Rusia– destruyeron completamente un depósito de municiones cerca de la ciudad siria de Latakia, según informa The Times of Israel.

Después de que un avión militar ruso Il-20 fuera derribado por fuego antiaéreo sirio que intentaba repeler esos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) emitieron por Twitter una declaración para confirmar que habían atacado una instalación militar siria. De acuerdo con las IDF, esa instalación contenía "sistemas que fabrican armas precisas y letales" que, además, Irán se proponía transferir al grupo militante Hezbolá en el Líbano.

Nuevas imágenes satelitales, publicadas este miércoles por ImageSat International ISI, muestran las ruinas de un almacén de 155 x 35 metros en las afueras de Latakia.

Las IDF sostienen que las armas supuestamente almacenadas en la instalación estaban destinadas a "atacar a Israel y representaban una amenaza intolerable".

Israel ha llevado a cabo unos 200 ataques similares en el territorio sirio en los últimos años, según admitió el ministro de Inteligencia del país hebreo, Yisrael Katz, a principios de este mes.

  • Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales, con 15 militares a bordo, desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo del sistema S-200 sirio, en momentos en que pilotos israelíes lo utilizaron como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • Israel manifestó que "lamenta" la muerte de los militares rusos del avión estrellado en Siria, pero considera que el Gobierno sirio es "totalmente responsable" por lo ocurrido.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el derribamiento del avión ruso fue el resultado de una "cadena de circunstancias trágicas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7