El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia niega que el derribo del Il-20 se debiera a un fallo de identificación

Publicado:
El Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando así su derribo, según el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia niega que el derribo del Il-20 se debiera a un fallo de identificación

El siniestro del avión Il-20 en Siria no pudo deberse a un fallo del sistema ruso de identificación amigo/enemigo, ya que el misil del sistema de defensa antiaérea siria S-200 que lo derribó no estaba equipado con este sistema. Así lo ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, quien añadió que "todos los argumentos de pseudoexpertos" que vinculan el derribo a un supuesto fallo del sistema de identificación son "fantasías diletantes".

Konashénkov explicó que este sistema de reconocimiento es "estrictamente individual para cada Estado" y no se instala ni siquiera en las armas y el equipo militar exportado desde Rusia en el marco de la cooperación militar y técnica.

"El sistema de reconocimiento amigo/enemigo que utiliza Rusia solo incluye aeronaves y sistemas de defensa aéreos rusos. Nunca ha habido ni puede haber ningún precedente de transferencia de dicho sistema, junto con códigos de identificación rusos, a otro Estado", recalcó el militar.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales, con 15 militares a bordo, desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo del sistema S-200 sirio, en momentos en que pilotos israelíes lo utilizaron como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • Israel manifestó que "lamenta" la muerte de los militares rusos del avión estrellado en Siria, pero considera que el Gobierno sirio es "totalmente responsable" por lo ocurrido.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el derribamiento del avión ruso fue el resultado de una "cadena de circunstancias trágicas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7