El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Los pilotos israelíes actuaron en el incidente con el Il-20 de manera poco profesional"

Publicado:
La tragedia del avión militar ruso derribado en Siria "requerirá de explicaciones adicionales" por parte de Israel, advierte la Cancillería rusa.
Moscú: "Los pilotos israelíes actuaron en el incidente con el Il-20 de manera poco profesional"

La situación en torno al derribo del avión militar ruso Il-20 en Siria requerirá de investigaciones y explicaciones adicionales por parte de Israel, ha anunciado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática ha adelantado que pronto "se harán públicos nuevos datos" sobre el suceso que "darán respuesta a las preguntas" sobre esta tragedia y también "sobre la participación en la misma de los pilotos militares israelíes".

"Por mi parte, creo que los pilotos israelíes, cuyas acciones provocaron una amenaza y el siniestro del avión ruso, se comportaron cuanto menos de manera poco profesional", agregó la vocera.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales, con 15 militares a bordo, desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo del sistema S-200 sirio, en momentos en que pilotos israelíes lo utilizaron como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • Israel manifestó que "lamenta" la muerte de los militares rusos del avión estrellado en Siria, pero considera que el Gobierno sirio es "totalmente responsable" por lo ocurrido.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el derribamiento del avión ruso fue el resultado de una "cadena de circunstancias trágicas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7