El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corresponsal de RT en español es seleccionada para la final de los prestigiosos premios AIB

Publicado:
Aliana Nieves fue seleccionada para la final en la categoría 'Nuevas Promesas'. Además, el documental panorámico de RT 'La Tierra en 360º' entró en la lista corta de la categoría 'Interactivo'.
Una corresponsal de RT en español es seleccionada para la final de los prestigiosos premios AIB

La corresponsal y presentadora de RT en español Aliana Nieves y un documental panorámico de RT con participación del legendario cosmonauta Alexéi Leónov pasaron a la final del prestigioso premio de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIB) International Media Excellence Awards.

Aliana Nieves, finalista en la categoría 'Nuevas Promesas'

Aliana Nieves fue seleccionada para la final en la categoría 'Nuevas Promesas' (Breakthrough Talent). Durante su trabajo en RT, Nieves hizo decenas de reportajes desde distintos países: sobre el Mundial de fútbol en Rusia, las elecciones generales en España, o la ceremonia de despedida de Fidel Castro en La Habana, entre otros. También realizó entrevistas a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y a otras muchas personalidades de la actualidad política y social. En su categoría, Nieves competirá con periodistas de BBC, CNN, Bloomberg y otros medios.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

'La Tierra en 360º', finalista en la categoría de 'Interactivo' 

Para la lista corta de la categoría 'Interactivo' (Interactive) fue seleccionado el documental panorámico de RT 'La Tierra en 360º', que cuenta con la participación del legendario cosmonauta soviético Alexéi Leónov, dos veces héroe de la Unión Soviética y primera persona en salir al espacio exterior, y del astronauta de la NASA Thomas Stafford, quien participó en la expedición a la Luna. En esta categoría, RT competirá con videos de BBC World Service y Voice of America.

Se trata de la decimocuarta edición de los premios International Media Excellence Awards, en los que la Asociación Internacional de Radiodifusión otorga galardones en 19 categorías. La ceremonia de entrega se celebrará el 7 de noviembre en Londres.

La AIB se fundó en 1993 y se compone de las cadenas internacionales de radio y televisión más importantes, así como de relevantes asociaciones profesionales de todo el mundo. La asociación incluye a más de 25.000 compañías de medios de comunicación. Su sede central se encuentra en el Reino Unido y dispone de oficinas regionales abiertas en Europa, en el sur y sudeste asiático y en Oriente Medio.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7